Lecciones de película

¿En que se basa el éxito de la saga de películas de Los juegos del hambre? Probablemente en la calidad de la historia, que une grandes dosis de acción con unos personajes entrañables y carismáticos, pero eso se lo dejamos a los críticos de cine, nosotros como expertos en actividades de empresa y jornadas de team building, miramos más allá de los vistosos trajes, la excelente fotografía o el fantástico reparto, para centrarnos en 5 particularidades o lecciones que podemos aplicar a nuestro equipo de trabajo, sin necesidad de llevar el arco y las flechas a la oficina ;)

  1. Predicar con el ejemplo.

Katniss atrae a cientos de miles de devotos seguidores en toda la nación de Panem, principalmente porque es una persona honesta y autentica, como todo líder debiera ser. Además no duda en sacrificarse por los suyos, así como en arriesgar su vida en beneficio del equipo. Los equipos prosperan cuando los líderes se forman parte, en lugar de limitarse a dirigirlos; Katniss parece que no tiene miedo, aunque sabemos que no es así, y de esa forma inspira coraje en los demás.

  1. Fomentar la innovación.

No todos tenemos las mismas habilidades ó competencias. Así como Katniss aprende de Rue a escalar e igualmente aprende a colaborar con Peeta, en lo referente a sus habilidades de camuflaje, los jefes de equipo deben alentar a sus miembros a hacer alarde de sus puntos fuertes, compartir ese conocimiento con sus compañeros y utilizarlos para cumplir con los objetivos del equipo. De eso trata precisamente este team building. Si además eres un ejemplo para ellos, estarán dispuestos a tomar riesgos por el bien común.

  1. Vestir para impresionar.

Marketing. Tenéis que generar un grandioso espectáculo para impresionar a vuestro mercado potencial. En Los juegos del hambre, el estilista del Capitolio Cinna, se aseguró de que Katniss y Peeta causarían una gran sensación con su creación, con unos trajes originales, llamativos y fuera de lo común, antes de entrar en el campo de batalla.

  1. Demostrar lealtad.

Katniss pone su propia seguridad en peligro cuando en la arena, con Rue en sus brazos, le canta su canción tratando de que su compañera se sienta reconfortada y cuidada al final de su corta vida. Los miembros del equipo no son sólo compañeros de trabajo, son seres humanos, y hay que cuidar mucho las relaciones cuando las cosas se ponen difíciles. No se trata de cubrir su lecho de flores y cantarles tiernas canciones, obviamente, pero siempre hay espacio para la empatía, el afecto y el respeto. Esta reflexión es común en los participantes que realizan nuestro team building.

  1. Asegúrese de que todo el mundo sabe su papel.

Haymitch puede haber tenido algunos problemas personales, pero cuando su equipo, Katniss y Peeta, necesitan patrocinadores para obtener los objetos necesarios, él se pone las pilas. Effie Trinket, su azafata, puede parecer una mujer muy superficial, pero ella da lo mejor de sí misma para cumplir con su papel y ayudar a Haymitch con los patrocinadores. El trabajo de Katniss y Peeta es “seguir con vida “, según Haymitch, y en última instancia, eso es lo que hicieron.

Los equipos trabajan mejor cuando cada miembro conoce su papel, confían los unos en los otros y tienen un líder que da ejemplo cada día. En un equipo triunfador, las tareas son acometidas por las personas más indicadas, de acuerdo a sus habilidades y competencias, de forma que cada uno pueda dar lo mejor de sí.

En Kaizen coaching y team building realizamos actividades de empresa y actividades de team building outdoor originales y espectaculares, como Los juegos del hambre. Es una actividad fantástica, en la que recreamos los mejores momentos de la pelicula para que podáis vivirlos en primera persona. Ya sabes, los mejores team builing para empresas en Madrid y Barcelona, con Kaizen coaching y team building.