Concurso de paellas

El viernes 11 de Septiembre, Kaizen coaching y Team Building realizó para el Instituto de Empresa una fantástica actividad, a la que asistieron 350 alumnos que cursan un MBA internacional, con el objetivo de darles la bienvenida, y fomentar la integración y el sentimiento de pertenencia, de una manera muy divertida, enriquecedora, y, por supuesto, muy española.

Esta actividad de Team Building original comenzó a las 16:00 horas, en el campus que el Instituto de Empresa tiene en María de Molina, 31, en pleno corazón financiero de Madrid. Los participantes estaban expectantes, como no podía ser de otra forma, y nuestra compañera Claire les dio la bienvenida y les adelantó la gran experiencia de Team Building que estaban por vivir: el gran concurso de paellas.

En primer lugar Sandro, experto coreógrafo y animador profesional, puso a bailar a todos los participantes, al ritmo de danza kuduro, y sin duda fue la mejor forma de romper el hielo, ya que todos se animaron, bailaron y rieron, creando la atmósfera perfecta para comenzar con el concurso.

Antes de nada, los participantes tendrían que superar unas divertidísimas pruebas, enigmas y retos, con la finalidad de conseguir todos los ingredientes necesarios para elaborar su paella.También pusimos a prueba los conocimientos culinarios de los presentes, con el desafío de completar un cuestionario de diez preguntas en el que tuvieron que averiguar cuál es el país de origen de la paella o a que temperatura hierve el agua en Madrid, entre otros.

Una vez superados estos desafíos, los participantes del Team Building tenían que elegir entre elaborar la clásica paella valenciana, una paella de pescado o bien una paella de verduras. La mayoría se decantó por la valenciana, aunque hay que decir que hubo representación de las 3 paellas, para el disfrute del jurado. Mientras los participantes, divididos en 27 equipos, elaboraban sus paellas, nuestro maestro paellero, Jorge Pérez, elaboraba una fantástica mega paella para 150 personas, de la que no quedarían finalmente ni los restos.

Durante esta actividad de Team Building original, Sandro, nuestro animador, amenizó toda la tarde con varias de sus performances, siempre muy bien arropado por la multitud de estudiantes. El momento culmen llegó con la batalla de baile entre hombres y mujeres, que claramente ganaron ellas, y la ronda de dance free style, en la que varios estudiantes maravillaron a todos los presentes.

Después de una ardua deliberación, sobre las 19:00 horas, el jurado finalmente emitió su veredicto, y el equipo ganador de la actividad de team building fue galardonado con el preciado trofeo, en su segunda edición ya, en lo que parece que va a ser un clásico para el instituto de empresa.

Si quieres realizar una actividad de empresa, evento, convención ó Team Building, tanto en Madrid como Barcelona, o en cualquier otra ciudad, y quieres una garantía de éxito, no dudes en llamar a Kaizen coaching y Team Building, estaremos encantados de ayudarte.