Llámanos!  661 42 42 84|luislopez@kaizenteambuilding.com

Preguntas Frecuentes Team Building

Preguntas Frecuentes Team Building2020-04-27T22:24:40+02:00
¿Podemos cocinar en alguna actividad de Team Building?2020-05-12T00:07:49+02:00

Claro que sí, nuestras actividades de team building incluyen varias relacionadas con la cocina. Tenemos un concurso de paellas, un taller de pizza y un Mega Chef.

Hay variedad y diversión asegurada. La cocina es un elemento fundamental en nuestra vida, tanto en lo cotidiano como en celebración y ritos. Nosotros queremos aprovecharlo para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la sana competencia y la comunicación. No puedes quedarte fuera de estas novedosas y exquisitas experiencias.

¿Por qué bailar se incluye en algunas actividades de team building?2020-04-25T21:45:42+02:00

Bailar es una de las actividades de relajo y gozo mas antiguas del ser humano, siendo algo totalmente intuitivo y propio a cada uno. Bailar nos genera felicidad, nos energiza y nos hace olvidar las preocupaciones cotidianas. Al  bailar en equipo conseguimos compartir toda esta dicha,  ponerla en común y así generar comunidad. Dejamos atrás la vergüenza y nos conocemos mejor, de una forma entretenida, sana y liberadora, fortaleciendo la comunicación y  las relaciones interpersonales.

¿Tengo que saber cantar o bailar para participar?2020-04-25T21:43:49+02:00

El trabajo de team building siempre será una invitación abierta y libre, lo único que necesitamos es tener una disposición y actitud positiva para disfrutar cada actividad. Los juegos de Karaoke o de improvisación teatral son una manera para acercarnos, romper el hielo y conocer al otro en otra dimensión. No necesitamos mas que las ganas de participar y pasar un buen momento

Se trata de compartir, de dejar a tras la vergüenza, de comunicarnos y poder conocernos y acercarnos como equipo.

¿Para una celebración se puede utilizar el team building?2020-04-25T21:41:47+02:00

Claro que sí, nuestros team building son dinámicos, variados y sorprendentes. Tenemos varias actividades que pueden compatibilizar con una fiesta o celebración. Nuestro concurso de preparación de cócteles, nuestras competencias de paellas y de pizza te sorprenderán. Cualquiera de estas dinámicas podrían integrarse exitosamente y de manera dinámica y fluida a una celebración o fiesta. Compartir un buen momento, fomentar la comunicación y la creatividad, son aspectos que suman y benefician el funcionamiento de tu equipo de trabajo, si a esto le sumamos el factor sorpresa y mucha diversión tenemos como resultado un éxito rotundo y asegurado.

¿Qué importancia tiene la música en el team building?2020-04-25T21:37:27+02:00

En Kaizen tenemos varias actividades de team building relacionadas con la música. El team building es un trabajo que puede ser abordado de diversas maneras, utilizando diferentes actividades para profundizar aspectos específicos del trabajo en equipo. Unos de los aspectos mas importantes al momento de tocar música en grupo es escuchar al otro, ser consiente del otro y de lo que toca y así complementarlo. Cuando ponemos atención a esto podemos conseguir un sonido poderoso que es mas que la suma de las partes y que se transforma en una sola voz,  la de todos los interpretes. Así trabajamos la comunicación, la hacemos mas fluida y mas eficiente  de una manera  lúdica y entretenida.

¿Son positivas las actividades de team building de deporte?2020-04-25T21:34:31+02:00

Los deportes grupales fortalecen el trabajo en equipo en pos de un objetivo común, así como también el liderazgo. Las actividades deportivas sin lugar a dudas, elevan la motivación siendo esta uno de los motores fundamentales para alcanzar metas.

¿Se trabaja la competencia con el team building?2020-04-25T21:31:25+02:00

Una de las herramientas para conseguir avanzar en el mundo laboral es la competencia sana, siempre bajo conceptos de lealtad y compañerismo. Fomentar la sana competencia, por ejemplo en actividades deportivas es una forma lúdica de crear equipos, fortalecerlos y motivarlos a alcanzar objetivos trabajando juntos. Siempre debe ser respetando los valores del espíritu deportivo, el honor y el compañerismo.

¿Trabaja la improvisación el team building?2020-04-25T21:28:35+02:00

Uno de los objetivos del team building es poder mejorar la capacidad para improvisar, como una herramienta fundamental a la hora de encontrar solución a problemas, más aun cuando estos son totalmente inesperados. En el trabajo de team building encontramos actividades especialmente diseñadas para fomentar la confianza en el equipo y la improvisación que nos permita reaccionar de manera más confiada y eficiente a los imprevistos y a la búsqueda de sus posibles soluciones.

¿Se trabaja la creatividad en el team building?2020-04-25T21:24:49+02:00

La resolución de problemas es uno de los objetivos del team building, el poder diagnosticarlos y resolverlos de la mejor forma. La creatividad es sin duda una cualidad imprescindible a la hora de encontrar y proponer soluciones a situaciones de conflicto. En nuestras actividades team building se entregan entre otras cosas, herramientas para fomentar la creatividad y la capacidad de improvisación para así superar dificultades encarando cada desafío que se nos presenta con una actitud positiva, constructiva y siempre en búsqueda de soluciones novedosas.

¿Es importante la faceta artística en el team building?2020-04-25T21:22:39+02:00

El trabajo de team building nos permite experimentar con diversas acciones lúdicas y artísticas. El juego, la comunicación, la improvisación son elementos fundamentales en el funcionamiento de un equipo de trabajo y las artes nos proporcionan las circunstancias perfectas para desarrollar estas herramientas de  una forma entretenida y diferente a la que acostumbramos en un ambiente laboral. Es así como actuando fomentamos la improvisación y el compañerismo. Cuando cantamos juntos mejoramos la comunicación, el escuchar al otro y cuando tocamos percusión juntos podemos descubrir nuestro propio ritmo, el latir único de nuestro equipo. Aprender y compartir experiencias nuevas nos regala la posibilidad de redescubrirnos juntos para así ser mejores.

¿Puede nuestra empresa diseñar la actividad de team building?2020-04-25T21:19:26+02:00

En Kaizen contamos con un amplio abanico de opciones y actividades muy diferentes y variadas. Estamos seguros de que, si ves nuestro catálogo, podrás encontrar la que se adapte más a lo que buscas. El trabajar sobre algo en lo que ya tenemos experiencia nos asegura el éxito, eso sí, todos los detalles los podemos diseñar juntos, así como cualquier extra que necesitéis u os apetezca incorporar.

¿ Se mezclan en el team building actividades deportivas con artísticas o concursos?2020-04-25T21:14:24+02:00

Sí, nuestros trabajos de team building se acomodan a tus necesidades e intereses. Podemos complementar trabajos deportivos con actividades mas culturales o misceláneas. Cada una de estas diferentes dinámicas funcionan abordando diferentes aspectos a desarrollar y al complementarlas logramos profundizar cada uno de ellos. Diseñar una jornada de team building requiere dedicación y conocimientos, juntos podemos encontrar la mejor solución a tus necesidades.

¿Las actividades de team building se realizan por departamento o son para toda la empresa?2020-04-25T21:10:30+02:00

Cada actividad de team building puede ser enfocada hacia diferentes intereses. Teniendo siempre como fin mayor el mejorar el funcionamiento de los diferentes equipos de trabajo de tu empresa. Cada departamento realiza actividades especificas para sus necesidades, así también toda la empresa puede trabajar junta para solucionar debilidades o fortalecer su virtudes. O simplemente pasarlo bien.

¿Por qué jugar nos ayuda en el trabajo de team building?2020-04-25T21:05:10+02:00

Una de las características que hace tan efectivo el team building es que funciona con actividades que nos sacan de las estructuras habituales de trabajo. El poder jugar, cantar, competir o actuar nos hacen dejar los esquemas y prejuicios con que funcionamos cotidianamente invitándonos a compartir y descubrir al otro y a ti desde otra perspectiva. Desde este espacio nuevo y casi mágico es factible construir relaciones mas sanas y honestas tanto laborales como personales repercutiendo esto de manera positiva en nuestro equipo de trabajo y su rendimiento.

¿Qué actividades se realizan en el team building?2020-04-25T21:02:29+02:00

Una de las características del team building es la variedad de actividades con las que se puede trabajar. Es así como podemos encontrar juegos deportivos, ya sean competencias como las mini olimpiadas, carreras, juegos físicos etc.  También encontramos actividades lúdicas como la riso terapia, cocinar, concursos de conocimientos o la gymkhana. Por otro lado se desarrollan acciones relacionadas con las artes como la batucada, pintar y  juegos de improvisación teatral y de canto . En consecuencia tenemos actividades variadas y  entretenidas para trabajar junto a ti y tu equipo.

¿Mejora el ambiente laboral el team building?2020-04-25T21:00:45+02:00

El team building es especialmente efectivo para generar buenos ambientes de trabajo. Esta comprobado que mientras mejor sea el entorno en donde se desempeña el trabajador, mejor será su productividad y eficiencia. Las actividades que se realizan ayudan a que el equipo de trabajo se conozca desde otra perspectiva haciéndolos mas conscientes de las diferentes realidades de sus compañeros y conectando con ellos. Todo esto contribuye a generar equipos mas únicos y comprometidos mejorando notablemente el ambiente laboral.

¿Hay team building para grupos pequeños?2020-04-25T20:58:04+02:00

El trabajo de team building funciona en grupos pequeños o grandes. Lo importante es saber adecuar cada actividad a los participantes y sus características. El grupo humano puede ser pequeño y  así se podrá profundizar mas en cada aspecto que se quiera abordar. El interés y una actitud positiva son el único equipaje que debes traer a nuestras jornadas.

¿Puedo incluir a la familia de mis trabajadores en alguna actividad de team building?2020-04-25T20:56:25+02:00

Sí, consulta sobre las actividades que organizamos junto a la familia de los trabajadores, como nuestros Family Days. Los trabajadores son el centro de cualquier trabajo de team building, y la familia es el centro de la vida de un trabajador. Es imposible separar estos dos ámbitos, por eso hemos desarrollado actividades que involucran a toda la familia para así conocernos mejor, descubrirnos en otras facetas que no sean la del trabajo y compartir momentos para acumular historias juntos.

¿Por qué es importante el team building para generar un buen ambiente laboral en mi empresa?2020-04-25T20:51:58+02:00

Está comprobado que mientras mejor se sienta el trabajador en su entorno laboral, será mas productivo y eficiente. El team building esta pensado y diseñado para facilitar que el ambiente de trabajo en una empresa sea sano, positivo y constructivo.

Crear mejores equipos de trabajo, mas comprometidos y eficientes a la hora de alcanzar metas y  que respondan de la mejor manera a los nuevos desafíos del futuro.

¿Es positivo realizar a menudo team building?2020-04-25T20:48:52+02:00

Siempre es bueno realizar actividades de team building, cualquier equipo de trabajo se vera beneficiado. Los ejercicios de team building son orgánicos y se ajustan a cada situación en especifico, logrando siempre beneficios para sus participantes. Si tenemos un equipo unido y que trabaja bien, las actividades reforzarán estas cualidades y los llevará un paso mas allá, reforzando lo positivo y motivándolos para seguir avanzando y creciendo juntos. Si creemos que nuestro equipo tiene debilidades, nuestro trabajo funcionara como diagnóstico y entregara pautas y herramientas para superar estas, y así fortalecer nuestra organización.

¿Cómo ayuda a mejorar la productividad el team building?2020-04-25T20:46:44+02:00

El objetivo más importante del trabajo de team building es ayudar a generar, desarrollar y fortalecer mejores ambientes laborales y en consecuencia mejoras en la productividad y  la eficiencia de nuestra empresa.

Esta comprobado que mientras mejor sea el entorno de trabajo en donde se desempeña el trabajador, mejor será su rendimiento y su productividad. Crear buenas relaciones personales y laborales, propiciar climas mas amables, positivos y constructivos para los trabajadores siempre tendrán como resultado una mejora en su desempeño. El team building es la herramienta mas certera para conseguirlo.

¿Puedo trabajar el liderazgo en mi empresa con actividades de team building?2020-04-25T20:43:29+02:00

El team building como objetivo general busca mejorar las condiciones laborales para así beneficiar los equipos de trabajo de tu empresa, hacerlos mas eficientes y productivos.  Dentro de los objetivos específicos esta el trabajo de liderazgo, diseñado para definirlo, desarrollarlo y fortalecerlo,  entregando diferentes herramientas que permitan su optimo desempeño.

¿Hay alguna actividad de team building para relajar el ambiente laboral?2020-04-25T20:38:05+02:00

Si queremos compartir y acercarnos como equipo de trabajo, el team building es una excelente opción. Nuestras actividades esta diseñadas para hacernos pasar un excelente momento de esparcimiento, riendo, cantando, bailando, jugando o comiendo y tenemos muchas maneras para juntarnos y pasarlo bien. Conocernos mejor y desde otra perspectiva, conversar y sorprendernos. Descubrir que tenemos mas cosas en común y que compartir siempre es una aprendizaje.

Quiero mejorar la comunicación de mi equipo de trabajo ¿puedo realizar actividades de team building para fortalecer este aspecto?2020-04-25T20:34:28+02:00

El team building procura mejorar todos los aspectos involucrados en el funcionamiento de un equipo de trabajo. La comunicación es uno de los ejes principales para desarrollar buenas relaciones dentro de un grupo humano, es por eso que tenemos variadas actividades en las que se trabaja el fortalecimiento de una buena comunicación. Entregamos herramientas para enriquecer el diálogo, hacerlo más fluido y siempre desde una perspectiva positiva para construir relaciones más honestas y respetuosas. 

¿Cómo puedo organizar una jornada de formación en el trabajo de team building?2020-04-25T20:19:59+02:00

Sí. En Kaizen disponemos de actividades de team building formativo y apostamos porque si quieres realizar actividades de team building en tu empresa, lo único que necesitas son las ganas y la decisión. Nosotros te acompañaremos en todo el proceso,  y nos haremos cargo de todos para entregarte soluciones y respuestas a todas tus dudas y necesidades . Nuestra labor es diseñar junto a ti el mejor  y más completo programa de trabajo para tu equipo.

¿Hay edad mínima o máxima para participar en actividades de team building?2020-04-25T20:15:15+02:00

No existe edad mínima y tampoco máxima. Todo el mundo es bienvenido. Las actividades de team building son inclusivas y pensadas para que todos puedan participar y aportar con sus fortalezas. No importa si tienes 18 o 65 años, todos están invitados a jugar, compartir y construir equipo. También disponemos de actividades familiares, en las que, contamos con la participación de los hijos de los empleados. Existen ejercicios de diversa índole, para los que se necesita de la mayor diversidad de participantes, solo haces falta tú.

¿Cuánto dura una jornada de team building?2020-04-25T20:10:19+02:00

El trabajo de team building  busca potenciar y fortalecer tu equipo de trabajo, por eso, cada jornada se diseña pensando en las necesidades especificas de tu empresa. Cada actividad es creada e implementada para satisfacer y dar respuesta a las inquietudes que cada grupo de trabajo presenta. La duración depende de la actividad, pero podemos adaptar los tiempos.

¿Es necesario contar con un espacio abierto para realizar team building?2020-04-25T20:04:17+02:00

No necesariamente. El trabajo de team building se puede ejecutar en muchos espacios diferentes, dependiendo de la cantidad de gente, de las actividades que se realicen y de las posibilidades con se cuenten. Básicamente el trabajo de team building puede acomodarse a diversos espacios y circunstancias, según sea la necesidad e interés de la empresa.

¿Qué necesito para hacer team building en mi empresa?2020-04-25T19:58:26+02:00

Lo mas importante para realizar team building en tu empresa es la determinación y las ganas. Que valores tu equipo de trabajo y quieras que sea mejor son las motivaciones fundamentales para realizar trabajos de team building. En lo que respecta a los aspectos materiales, no te preocupes, nosotros organizamos todo por ti. Desde buscar un lugar adecuado, las actividades, monitores y materiales. Deja todo en nuestras menos y participa y disfruta de actividades entretenidas, nutritivas e inolvidables.

¿Necesito algún tipo de preparación física para participar en una jornada de team building?2020-04-25T19:56:17+02:00

No. El trabajo de team building es totalmente inclusivo, todos están invitados a participar y colaborar con  su granito de arena. No es necesario tener ninguna preparación o aptitud física en especial, lo único importante es dejarse llevar, tener ganas de jugar y atreverse a participar con una actitud positiva. Cada uno aporte y participa desde sus capacidad para así construir equipo. Nosotros ponemos todo lo demás.

¿Podemos hacer las actividades de team building en las instalaciones de mi empresa?2020-04-25T19:52:27+02:00

Las actividades de team building se adaptan a las necesidades, intereses y circunstancia de cada empresa. El espacio físico para realizarlas puede ser cualquier lugar, todo depende de los ejercicios que se planifiquen. Todo es adaptable, lo importante es conseguir buenos resultados.

¿Cuánta gente puede participar en una actividad de team building?2020-04-25T19:48:30+02:00

En las actividades de team building como están ideadas para equipos de trabajo pueden participar gran cantidad de personas, siendo perfectas para  organizaciones que cuentan con grandes grupos de gente. Lo importante son las ganas de participar y vivir una buena experiencia.

Tengo una idea para una actividad de team building ¿me pueden ayudar a realizarla?2020-04-25T19:44:57+02:00

. Los trabajos de team building que realizamos son diseñados y adaptados a las necesidades de tu empresa y/o  grupo de trabajo. Si tienes el concepto para una actividad, acércate a nuestro equipo y nosotros te ayudaremos a desarrollarlo para que funcione y sea beneficioso para tu organización. Pensaremos hasta el mas mínimo detalle para convertir en  realidad tu idea de la mejor manera posible. Cuenta con nosotros.

¿Por qué mi empresa debe apostar por el team building?2020-04-25T19:41:52+02:00

El trabajo en equipo y la eficiencia, hoy, son vitales para poder como empresa alcanzar bueno resultados. La competencia es cada vez mas exigente y cualquier elemento que beneficie y fortalezca estos aspectos es útil y cada vez mas necesario.

Un equipo comprometido, con buena comunicación y eficiente, trabaja mejor, con mayor productividad y de manera mas sana, por eso es prioritario buscar espacios para educar, desarrollar y fortalecer el grupo humano que constituye tu empresa.  El team building ayuda a desarrollar y potenciar todos estos aspectos que hoy se hacen fundamentales para competir en el mundo globalizado y veloz.

¿Qué beneficios proporciona el team building?2020-04-25T19:37:31+02:00

La motivación es el motor de cualquier actividad humana, con las actividades de team building conseguirás aumentar la motivación en tus trabajadores.

Fortalece la confianza en el otro y en el grupo, creando un clima de confianza.

Mejora la comunicación y las relaciones entre los trabajadores reduciendo los conflictos, beneficiando así el ambiente laboral.

Aclara y define de manera mas eficiente los objetivos grupales e individuales dentro de un equipo de trabajo, logrando así una mejor y mas exitosa planificación para alcanzar dichos objetivos.

En definitiva, el team building potencia la creatividad y el compromiso.

¿Cómo funciona el team building?2020-04-25T19:33:23+02:00

El team building funciona en base a diferentes actividades dirigidas a diagnosticar las debilidades de una equipo de trabajo, para así posteriormente  resolver estas mismas.

Las ejercicios son variados, siempre desde el enfoque de las experiencia, pudiendo ser lúdicos, deportivos, artísticos. Lo esencial es fortalecer la cohesión del equipo de trabajo,  beneficiar las relaciones humanas y profesionales, para así mejorar las eficiencia y productividad.

¿Quién inventó el team building?2020-04-25T19:30:53+02:00

El team building empieza a desarrollarse como idea a comienzo del siglo XX. En 1920 el psicólogo social y escritor William McDougal lanza el libro “the group mind”  donde se refiere por primara vez al concepto de “equipo de trabajo” y la importancia que tenían estos para el buen funcionamiento de una organización(empresa). Posteriormente el profesor universitario Elton Mayo investiga y elabora estudios para dimensionar la importancia y relación entre las condiciones de trabajo de un equipo y  la productividad de este. Estos experimentos, su posterior análisis y conclusiones fueron los primeros estudios formales y serios acerca de esta temática, sentando las bases de su desarrollo posterior. Mas tarde, en 1970 David Kolb desarrolla su “modelo de aprendizaje fundado en experiencias” y así se implementan por primera vez metodologías similares a las que conocemos hoy como Team Building, estableciéndose así estos conceptos y su importancia en el mundo de los negocios y las empresas.

¿Para qué sirve el team building?2020-04-25T19:22:45+02:00

Las actividades denominadas team building sirven para mejorar  las relaciones interpersonales y así construir un mejor ambiente laboral. En consecuencia se consigue mejoras en la productividad y eficiencia.

¿Qué es el team building?2020-04-25T19:20:15+02:00

El team building son un conjunto de ejercicios y actividades grupales, generalmente lúdicos o fuera del entorno rutinario del trabajo y dirigidos a desarrollar la cohesión, mejorar y fortalecer el trabajo en equipo de una organización.

¿Cuáles son los beneficios del Team building Formativo?2020-04-24T18:51:15+02:00
  • Impulsar la creatividad.
  • Mejorar la moral y promover el liderazgo.
  • Desarrollar habilidades de organización.
  • Identificar fortalezas y debilidades del grupo.
  • Mejorar la habilidad de resolución de conflictos.
  • Aumentar la confianza entre compañeros.
  • Fomentar la comunicación entre compañeros.
¿Por qué elegir el Team Building Formativo como actividad de empresa?2020-04-24T18:48:05+02:00

Esta es sin lugar a duda, una actividad ideal para potenciar los recursos personales de los participantes, al tiempo que se pueden incorporar conocimientos y favorecer el trabajo en equipo. El juego como herramienta de aprendizaje en esta actividad de team building ideal para trabajar competencias de una forma amena.

¿Para qué se recomienda el Team Building Formativo?2020-04-24T18:44:23+02:00

El Team Building Formativo es ideal para trabajar competencias interpersonales relacionadas con el buen funcionamiento de los equipos, como la comunicación, el liderazgo, o la orientación a objetivos comunes.