El coach de Team Building

La importancia de la profesionalidad

El éxito de cualquier actividad de Team Building depende de muchos factores, desde factores relativos a la actividad en sí, a la ubicación de la misma, la motivación del equipo etc. Pero, hay un aspecto fundamental que posibilita el buen funcionamiento de todo lo demás y que el desarrollo del Team Building resulte exitoso y, es sin duda, la figura del Coach o del profesional de la organización de Team Building.

Entre las características de un buen Coach y los encargados de la realización, control y gestión de la actividad de Team Building se encuentran:

El coach de Team Building

Características de un buen Coach del Team Building

La Experiencia del Coach

Debemos contar siempre con profesionales con formación específica y certificada y con una experiencia previa en el trabajo con equipos. Deben ser personas creativas, de pensamiento flexible, capaces de reinventar dinámicas en caso de desmotivación y con capacidad de improvisación para poder reconducir la actividad en caso necesario. También debe poseer habilidades comunicativas y ser una persona empática con capacidad de escucha y comprensión de los verdaderos objetivos que persigue la empresa con la actividad.  La capacidad de adaptación a los distintos grupos y personas es un aspecto fundamental en los profesionales del Team Building, puesto que, la variedad de personas y situaciones requieren distintas fórmulas y soluciones.

¿Quieres contactar con nosotros?

El Conocimiento del Coach

Es preciso que el profesional de Team Building se informe y documente bien acerca de la empresa y de los objetivos de la misma, así como acerca del perfil del grupo con el que va a trabajar, para seleccionar aquellas actividades que mejor se adapten a los intereses del mismo y a los participantes.

Y el Autoconocimiento

Un buen profesional de Team Building debe haber realizado un trabajo previo de autoconocimiento y crecimiento personal y poseer diversas herramientas que le permitan tener una visión amplia acerca del Team Building y de sus mecánicas.

Confianza

Si hay un requisito fundamental a la hora de que una actividad de Team Building resulte exitosa en la confianza. El respeto y la confidencialidad también son fundamentales para generar vínculos y que los participantes puedan sentirse comodos y sacar los mejor de sí mismos.

Así mismo, es importante que el profesional resulte coherente en sus ideas y sus actuaciones, para que sea capaz de obtener credibilidad por parte del grupo de trabajo acerca de los valores que transmite.

Liderazgo

Un buen profesional de Team Building debe ser capaz de motivar e incentivar a los participantes durante la realización de la sesión. También debe ser capaz de potenciar las habilidades de cada persona de manera individual y de conseguir la cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia, así como un buen funcionamiento del grupo como equipo.

Entusiasmo

Para generar motivación es fundamental estar motivado. El buen profesional del Team Building es una persona entusiasta que disfruta realizando su trabajo, capaz de percibir la energía de cada sesión, de modularla y de fomentarla en los grupos, consiguiendo que la dinámica sea un éxito.

En Kaizen Team Building somos profesionales con años de experiencia y, hacemos nuestro trabajo, disfrutando de cada momento y tratando de transmitir nuestro conocimiento, todas las herramientas útiles que están a nuestro alcance y aquellos valores necesarios para el crecimiento y la cohesión, a los grupos de empresa, haciendo que cada actividad resulte divertida, formativa e inolvidable.

Si tienes dudas o quieres ampliar la información al respecto, no dudes en contactar con Kaizen. ¡Te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades!