Actividades en Navidad
Actualmente la tendencia del team building ha ido ganando popularidad hasta llegar a convertirse en una de las actividades para empresas en navidad más comunes. Actividades fuera de la oficina, hacer un viaje con los compañeros de trabajo, casas rurales… todo es una buena idea en navidad. El concepto consiste básicamente en la contratación de una empresa especializada en este tipo de actividades para aumentar la cooperación, el espíritu de trabajo y el buen rollo en general. Tiene como objetivo final alcanzar la colaboración entre los trabajadores y jefes, y suele tener buenísimos resultados.
Actividades para empresas en navidad: Estrategias para motivar
La motivación y la mejor comprensión de la dinámica del grupo son dos elementos primordiales en las actividades para empresas en navidad, el trabajo no debe ser aburrido, por ello desde Kaizen te damos varias estrategias para que motives a tus empleados en estas fechas tan señaladas:
– Anticípate: si quieres realizar actividades para empresas en navidad es preferible empezar a organizarlas a principios de diciembre, para motivar el sentimiento en la empresa con antelación. Crear expectativas y luego cumplirlas es el mejor regalo para tus trabajadores.
– Fomenta el espíritu navideño: son unas fechas de risas, reencuentros, amigos y familia. La empresa debe fomentar un ambiente más relajado y tolerante con sus trabajadores.
– Decora el espacio: un almacén, una oficina… da igual, el caso es decorar la empresa en la que trabajas para convertirlo en un sitio agradable, alegre y bonito. También hay que tener en cuenta que cada vez hay más multiculturalidad, y que algunos trabajadores no tienen por qué celebrar la navidad. Debemos tenerlo en cuenta y actuar con moderación.
– Regala un detalle: esta época es la más solidaria del año, tienen lugar recogidas de alimentos y de juguetes, a la vez que se realizan intercambios de regalos. El amigo invisible podría ser una maravillosa idea de actividades para empresas en navidad, sacará a la luz cuánto os conocéis, o en el caso de que sea poco, haréis por conoceros.
– Cena de navidad: estas reuniones son las más comunes hoy en día en estas fechas. Puedes hacer una cena tradicional o hacerla temática, e incluso hacer entregas de premios en reconocimiento al trabajo del año.
Desde Kaizen contamos con numerosas actividades para poner en práctica el Team Building en tu empresa y mejorar el rendimiento de todo tu equipo. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta sin compromiso.